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Mensaje por Helghast Miér 21 Sep 2016, 13:36

En pos de dotar de contenido el foro, me animo a compartir con vosotros mis experiencias.

Como muchos sabeis, soy, y he sido orgulloso poseedor de un M14 de Cyma que tiraba del carajo. Preciso como el solo, con solo 280 fps de casa. Sin embargo, tras comprar otras replicas, y viendo que ya no me iba a ser util de asalto, decidí upgradear el M14 para DMR.

...Para poneros en situación: Hablamos de este bicharraco.
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Despues de tenerlo aparcado durante meses, y con tiempo y paciencia para ello... en abril me decidí a arrancar con el proyecto. Empecé visitando foros y webs y decidí comenzar con esto:

Internos:
- Muelle SP 120 Guarder
http://www.taiwangun.com/en/springs/a-e-g-spring-120-m-s-guarder
- Piston ventilado 14 dientes metálicos Big Dragon
http://www.taiwangun.com/en/piston/aluminium-piston-with-fourteen-steel-teeth
- Cabeza piston aluminio ACM
http://www.taiwangun.com/en/piston-heads/reinforced-cnc-aluminum-piston-head-with-bearing-big-dragon
- Nub SCS
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/SCS
- Goma HopUp Madbull Azul
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MB-RB60
- Cut of Level SHS
http://www.combatzone.es/areadeclientes/goods.php?id=2574
- Guia de muelle metalica con rodamientos V7 Emerson
http://www.combatzone.es/areadeclientes/goods.php?id=3367
- Noozle V7 VS
http://www.combatzone.es/areadeclientes/goods.php?id=3236


Externos:
- 5 cargadores M14 que ya tenia
Pero comprados dos aqui mas tres al compañero Pitille:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MAG-014
- Rail Ras
https://www.aliexpress.com/item/M14-Gun-Rail-system-Gun-mount-scope-mount-Free-Shipping-M1355/1674243315.html?spm=2114.13010608.0.116.uKohfP
- Telescopica 3x9x40
http://www.taiwangun.com/fr/lunettes-de-visees/luneta-3-9x50e-z-podswietlana-siatka-celownicza-i-krzyzem-a-c-m
- Bipode metalico tipo harris 21cms (El bipode mas barato encontrado ever)
http://www.dx.com/es/p/21cm-universal-steel-rifle-bipod-for-rifles-universal-mount-18296#.V-Jj4_mLSUk
- Correa OD de serie
- Rail para la optica
https://es.aliexpress.com/item/25-4mm-High-Scope-Sight-Hunting-With-Wrench-Torch-Rail-Barrel-Mount-Adapter/32634776532.html?spm=2114.13010608.0.91.uKohfP
- Mira red dot T1
https://es.aliexpress.com/item/2016-Hot-Tactical-Hologr-fica-Red-Green-Dot-Sight-Scope-Proyecto-Picatinny-Rail-Mount-20mm-Sight/32674603041.html?spm=2114.13010608.0.108.q7OrkK

Total 393.37€ de inversion contando la replica. Y unos 420-430 fps super estables. Más contento que un niño con zapatos nuevos.

Sin embargo... algo salio mal. En la primera partida a la que asistí con él, mas que nada para probarlo, por culpa de un mal ajuste de la camara del hop up, sin darme cuenta forcé el conjunto demasiado y partí el nozzle VS (es el que lleva doble torica interna)
Así que tuve que comprar otro igual, este vez lo pillé en Airsoft Quimera en Barcelona aprovechando que estaba por Barna.

Volví a montar y algo no cuadraba... Esto:
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¿Quien se anima a contar cuantos dientes aparecen partidos?
Según habia leido en foros, el M14 de cyma iba a poder soportar el muelle SP 120 de Guarder. Pues toma ya...

Airsoft Montequinto; la salvacion:
- Engranajes acero V7 SHS
http://airsoftmontequinto.com/product/engranajes-reforzados-v7-para-m14-shs/

Sin mosfet y con una lipo de 11.1V para probar (error de novato) hizo que el switch saliese ardiendo, lo cual fue muy puto, porque si sabeis, en el switch del M14, la pieza que se introduce con la accion del gatillo va metida en un armazon de plastico. Al prenderse fuego el plastico se derritió de tal manera que cubrió toda la pieza metalica (la que hace la conexion) que tuve que pasarle la dremel para poder arreglarlo. sin embargo quedó inutilizado.

Ea, tocaba volver a comprar...
- Cableado y switch V7 CYMA que tenia Airsoft Montequinto (menos mal porque es como muy putamente imposible de encontrar)
http://airsoftmontequinto.com/product/interruptor-gatillo-switch-v7-m14-cyma/

Con todo esto. Monté y no se porqué ya no volvía a disparar igual. No podía llegar a probar los FPS porque había un problema mas acuciante... El siguiente caso que paso a detallar:

Disparando en semi 6 tiros:
-Replica normal: PEW, PEW, PEW, PEW, PEW.
Perfecto, todo ok.
- Mi replica: PEW, PEW, PEW-PEW, PEW, PEW, PEW-PEW.
Genialísimo. Cada tres tiros en semi, pulsando el gatillo una sola vez, ejecutaba dos ciclos de disparo. Dos tiros en semi.

Indagué e indague y nada. No sabia que coño le pasaba. Probé reshiming, volver al cut off lever original, incluso si se podría tratar del switch o un fallo eléctrico. Desesperado, tardé en ver el verdadero problema
pero resulta que los piñones reforzados, mas concretamente el Sector Gear (el que engancha con el pistón) no son tan geniales como parecia. Adjunto foto.
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Hablamos de lo que se ve en el circulo: Como se puede ver en el detalle, el relieve con forma de púa de guitarra, es la parte del sector gear que incide con el cut of lever y es lo que hace que se produzca el semi o el auto haciendo o no de tope el cut off lever con ese relieve.
Bueno, como podeis ver tiene una base redonda plateada al rededor de lo negro. Eso es porque lo negro es una pieza en forma de disco unida a la otra.

Bien pues precisamente el redondel central plateado se había partido. Pero como el acabado era rugoso e iba a presión, a simple vista y pasando el dedo era solido. No se movía. Sin embargo haciendo pinza con los dedos, evidentemente se separó la pieza del resto. y ya lo vi claro. El relieve en forma de púa con el eje del engranaje giraban libremente. Cojonuda la calidad de los engranajes """""""reforzados""""""". Y es que el metal de estas piezas no es puro macizo, sino que tiene en su interior microburbujitas de aire que hacen que se fracture... Una puta mierda.

Con ayuda de Araldite, arreglo la pieza, que cementa. Y el acabado es inmejorable.
Se corrije el tema del semi. Por fin solo un ciclo por disparo (como deberia ser siempre)

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Mensaje por Helghast Miér 21 Sep 2016, 13:49

Continuo:

Por fin todo corregido, me dispongo a volver a montar.
Dispara y dispara bien.
Sin embargo, el ajuste del hop up me parece practicamente imposible. algo iba mal. las bolas caian demasiado cerca. Vamos, que ni una pistola. Y es que la camara del hop del m14 si ya es jodida de por si, por su diseño, la de cyma, de serie tenia pinta de ser mala, no, lo siguiente.

Plastico blandengue, del malo y con rebabas. sin embargo no tenia aparentemente ningún desperfecto.
Me planteo adquirir una camara mejor. Y en camaras de m14 no hay mucha variedad y todas de plastico, asique busco la Element.

Dias mas tarde me dispongo a montarle el mosfet al cacharro. Lo ultimo que quiero es que se vuelva a fundir el switch. Porque encontrarlo de nuevo disponible iba a ser imposible totalmente.

Pido de nuevo a Airsoft Montequinto y añado:
- Juego de Shims de Guarder para apurar el reshiming aun mejor
http://airsoftmontequinto.com/product/arandelas-guarder/

- Micro Mosfet de Jefftron
http://airsoftmontequinto.com/product/micro-mosfet-jefftron/
que instalo siguiento este foro: Como instalar un mosfet en un M14 http://sniperairsoft.foroactivo.com/t2890-guia-de-instalacion-de-un-mosfet-en-un-m14-de-marui-v-7

- Camara Hop Up M14 de Element.
http://airsoftmontequinto.com/product/camara-de-hop-up-m14-element/

Decir que instalar el mosfet fue puto (debido a un mal estaño) pero lo conseguí finalmente, y la velocidad de disparo se notó consecuentemente. Ademas de proteger los contactos, que era lo único que realmente buscaba.

Sobre la cámara del hop up añadir que era un calco de la original de Cyma, de un plástico con mejor aspecto. Sin embargo no solucionaba el problema de las bolas. Asi que no recuerdo ya como lo hice, pero creé un híbrido usando piezas de ambas cámaras sobre la base de la original.

Y se corrigió.

De 428 fps que me daba super estables allá por mayo... ¡Ahora disparaba a 110 con picos de 240!

Alarmante. Asi que me dispuse a comprobar la compresión del M14 y ahora POR FIN llegamos al mayor de mis problemas y por lo que vengo escribiendo este hilo.



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Mensaje por Helghast Miér 21 Sep 2016, 13:54

Hasta ahora he tenido los siguientes problemas:
- Rotura de dientes de los engranajes. - ARREGLADO
- Problema eléctrico debido a suciedad en los contactos y falta de mosfet - ARREGLADO
- Mala camara de Hop Up - ARREGLADO
- Perdida de FPS

Bien, el tema de la ganancia de FPS es un tema complejo.
Hasta ahora en mecanica hasta donde me preocupaba el sistema neumático de u gearbox es que se mantenga o bajarlo... ¿Pero como subirlo?

Bueno pues a dia de hoy he leído mil trillones de paginas y foros y se me ha ocurrido de todo. (Ojalá volviese el 2012 al airsoft que tanto bien hizo en los foros)

En primer lugar y tras ver unos cuantos videos al respecto, compré cinta de teflón en la ferreteria y tefloneé con dos vueltas casi tres (como siempre indican en los foros) la cabeza del cilindro y la goma del hop up al cañon.
- Cinta teflon: http://www.leroymerlin.es/fp/10542245/cinta-autoadhesiva-griffon-
- Como teflonar: https://www.youtube.com/watch?v=8hgvCO734iE o  https://www.youtube.com/watch?v=L7NOlb8CYzo


También vi el truco casero de dar de si la goma de la cabeza del piston: para ello se pone la goma en el exterior del cilindro y se le aplica calor (con cuidado de no quemarla) para deformarla y que quede algo mas hinchada de lo normal.
- Como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=gKbFk6Cmifs (Min 5:50)

Mi objetivo era que no perdiese ninguno de los FPS que se pudieran estar escapando por esos sitios.

Despues opté por pensar en la friccion del piston respecto al cilindro, por lo que pulí con la dremel y pulimento liquido los railes y el interior del cilindro hasta quedar tan brillantes que casi podria peinarme mirandome en ellos (no es coña).
- Como pulir la cabeza del cilindro: https://www.youtube.com/watch?v=hZyjukrY-4w
- Como pulir el cilindro: https://www.youtube.com/watch?v=0KU4wua-IiE
- Pulimento: https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/39


Inicialmente lubricaba grasa roja del decathlon, sin embargo, un dia compré grasa de molibdeno Guarder, que a mi juicio va muy bien, pero poco despues leí que era mas densa y viscosa que la grasa de teflon estandar, así que decidí dejar la grasa roja solo para el sistema neumático y la de molibdeno para los engranajes.
- Grasa de teflon del Decathlon: https://www.decathlon.es/grasa-bici-tubo-teflon-id_8344430.html
- Grasa de Molibdeno Guarder: http://www.taiwangun.com/en/miscellaneous/mos2-grease-for-gbb-aeg-guarder?from=listing&campaign-id=14


En el cilindro apenas ponia una peqeñisima capa de grasa, lo suficiente como para que el piston (con su cabeza y goma montadas) entrase y sellase bien.
____________
Edito a dia 30 de Septiembre: He de decir que he probado combinaciones con todo tipo de grasas que tenia. La ultima grasa de silicona de la marca Sony cortesía del compañero Revol (la ultima que le he puesto en el cilindro)
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___________

Pasé crono con cada uno de estos ajustes y ha dado desde 280 a 399 (lo máximo por el momento). Bien, ¿Por qué me complico tanto la vida? Pues muy sencillo, porque no nos olvidemos de que tiene montado un Muelle Guarder SP120 con lo que deberia obtener unos 420 fps arriba o abajo. Estos muelles están tan sumamente testados que se dice que si no te da tu replica esos FPS es que los estas perdiendo por otro lado.

Adentémonos en el mundo de la neumática.

En primer lugar cualquiera diria: "¿Pues porque no le compras un muelle mas fuerte y santas pascuas? "

Pues muy sencillo... porque yo no busco los FPS a toda costa. Me explico: Eso que a todo el mundo le surge tan rapidamente es una solucion a corto plazo, rapida y muy chustera. Trato de montar un gearbox EFICIENTE. Esto significa aprovechar al máximo las mayores prestaciones de cada pieza instalada. Es muy fácil meter un muelle mas fuerte pero estaría forzando la maquinaria, los engranajes y e sistema entero, es decir, va a cascar en algún momento. Hay que entender que los muelles están mas que testados y aunque con ciertas variaciones las cifras son mas que contrastadas... por tanto: Si por ejemplo metes un SP120 y tu replica no da 420 fps es porque los estás perdiendo por otro lado. Lo mismo que un SP90 con 330 fps.

Teniendoe sto en cuenta, tenemos que ser conscientes que hay muchos focos de actuación por donde empezar a trabajar y descartar. ¿Cuales son? Estos:

    - Cilindro- Cabeza de cilindro- Pistón- Cabeza de pistón- Tórica de la cabeza- Nozzle- Camara del hop up- Cañon- Goma del hop up


Antes de comenzar a descartar y centrarnos en cada uno de estos elementos necesitamos entender que hay dos formas de configurar una replica eléctrica
- Forma A) Patrón de presión/compresión
- Forma B) Patrón de velocidad.


Última edición por Helghast el Vie 30 Sep 2016, 15:01, editado 1 vez

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Mensaje por Helghast Vie 30 Sep 2016, 12:52

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Despues de multiples pruebas más y combinaciones, lo más que llegaba a dar eran 384-386. Frustrante.

Tengo que decir que para el tema de la compresion, en el cilindo, he probado con varias tóricas para la cabeza de pistón, de 2.5, 2.4 y 2.0 de grosor. También de Vitón (la ultima que monto actualmente).
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Dias mas tarde

Puse un post en Facebook para que la gente me diese algunas indicaciones. Las teorías que mas me llamaron la atención fueron:

A) ]Opinion por Carlos Vich Benitez (Mecanico conocido en Sevilla)
El cilindro es ventilado o cerrado? Si buscas un patrón de velocidad, necesitarás un cilindro ventilado, el cual permitirá que el pistón acelere y consiga expulsar el aire del cilindro con más fuerza.

¿Has modificado el pistón para un correcto deslizamiento? No solo se pulen los carriles, también hay que modificar el pistón, de lo contrario al cerrarlo con los tornillos rozará y perderás velocidad (esta modificación es necesaria en la mayoría de los casos).

(...) Otra cosa, personalmente estoy acostumbrado a usar los muelles MK23, creo que son más largos que los Guarder y eso es lo que necesitas si vas a usar un patrón de velocidad.


B) Opinión en AirsoftBarcelona por CUE (Posiblemente el forero airsofter con mas mensajes ever)LLenado de aire del cañon"Otro culpable es el cañón, es demasiado largo y el cilindro no lo da llenado, por lo que antes de salir del cañón, la bola pierde empuje y empieza a decelerar.
Como mucho hubiese metido un 550."


Última edición por Helghast el Vie 30 Sep 2016, 15:03, editado 2 veces

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Construyendo un DMR | Impresiones y problemas | Vlog by Helghast Empty Re: Construyendo un DMR | Impresiones y problemas | Vlog by Helghast

Mensaje por Helghast Vie 30 Sep 2016, 13:17

Bien, paso a desmentir estas teorías:

Alguien comentó la posibilidad de teflonar la cámara de Hop Up. Se refería evidentemente por dentro (cosa que ya había hecho) pero claro, se me ocurrió teflonar la cámara POR FUERA también. Es decir, en la unión de la cámara del Hop Up con el Gearbox. En el M14 por diseño, tiene como unos labios que se introducen dentro del armazon del gear. Con una capa de teflón ahí podría sellar mejor (porque al Nozzle no le estorba).

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Hice pruebas con el crono y nada, 390 fps, pero con una diferencia sustancial: Ahora es mucho mas silencioso. El sonido es más amortiguado y sordo. Genial. Me gusta el acabado. Y el rendimiento no se ve afectado. Estaré pendiente de esto en el futuro por si afecta de alguna manera negativa. Pero de momento así se queda.



Paso a responder a las dos cuestiones anteriores:

A) El cilindro de serie del M14 es cerrado. Y no, no necesito un cilindro ventilado porque con un cañón tan sumamente largo como posee el M14 si le recorto el recorrido de compresión aun menos va a dar en el crono.

Sin embargo la linea de "(...)  los muelles MK23, creo que son más largos que los Guarder (...)" me parece la mas interesante. Sin entrar al trapo con Mr Smoke (que a mi personalmente no me ha hecho nada pero tampoco soy ajeno a lo que me rodea), la idea de que hay en el mercado muelles mas largos que otros respecto a una misma potencia me dio que pensar. Un patrón de velocidad es a base de un muelle largo, ya que comprime mas rápido y suave para soltar mas rápidamente. No seria igual un muelle de los mismos fps mas corto, ya que los engranajes sufrirían más de lo normal.

Y es que para quien no lo sepa en el tema de la compresion hay una regla física básica, me explico:
El volumen de aire del cilindro, debe ser entre 1.5 (150%) a casi un 2 (200%) veces mayor al volumen de aire del cañón interno. ¿Por qué? Pues para que el gear sea capaz de empujar y acompañar la bola con ese "100%" de llenado, mas ese 50% restante para solventar posibles fugas de compresión que pueda tener todo el conjunto neumático de nuestra réplica. Esa es la explicación de por qué hay replicas que cuando le metes mas cañon, caen los fps.

Esto evidetemente se puede calcular con formulas matemáticas, bastante simples... Por tanto, sabiendo esto, y si ya el pistón es ventilado, en el mismo espacio, el volumen de compresion es menor. Por eso la opcion A se descarta automáticamente.

B) Sobre la opción b añadir que el cañón de precisión, siendo 6.01 de 590cms de largo, apenas es un cm mas largo que el de serie. Como mucho y tirando por lo alto dos cms.

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Asíque realmente el tema del volumen de aire lo descarté un poco en compensación a todo lo telefoneado que tenía. (Y ojo, a riesgo de tirar de formula y comprobar que pueda estar totalmente equivocado. Las mates no mienten). En mi defensa he de añadir que si le puse el cañón de precisión que ya tenia por casa no lo hice por aumentar la precisión (el de serie es cojonudo) sino para tratar de aumentar los fps ya que al ser mas estrecho, la incidencia del aire sobre la bola sería mayor. Conclusión: Los fps son los mismos en cañón de serie que en cañón de precisión, por ello comento que no le doy tanta importancia al volumen de aire de uno y otro, porque aunque las mates digan una cosa, no hay resultado aparente en el crono.


Volviendo al tema del muelle más largo, la solución barata a consecuencia (no me matéis) fue estirar el SP120 a base de fuerza. Unos 4 cms mas gané. Hice pruebas y sin resultado aparente. Tiraba igual.

Me planteé entonces pillar un MS120 Prometheus que es mas largo que el Guarder. Sin embargo debido a la poca oferta de tiendas, precio caro, envio y demas me hizo declinar la opcion de pillar este muelle.

Aquí en este punto se me acababan las ideas. ¿Que hacer? lo había hecho todo.


Última edición por Helghast el Vie 30 Sep 2016, 14:58, editado 3 veces

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Construyendo un DMR | Impresiones y problemas | Vlog by Helghast Empty Re: Construyendo un DMR | Impresiones y problemas | Vlog by Helghast

Mensaje por Helghast Vie 30 Sep 2016, 13:58

Bien, hablando una noche de Skype con Henry y Cepas, hace tres dias, me di cuenta de que quizas el gear haca demasiada presion, con los tornillos puestos con el carril del piston.  

Se me ocurrió volver a pulir el pistón de SHS y los carriles del gear. Para ello, fyui a casa de Cepas y con su ayuda estuvimos devastando el metal y ajustándolo a la nueva configuracion. He de decir, que aunque el resultado manual fue bueno, no conseguimos el efecto deseado con el piston SHS, ya que se "encajaba" literamente en los carriles aun lubricandolos con diversos tipos de grasas. La idea parecía buena, pero el resultado no fue el esperado. Puse el piston de serie y aqui si surtía efecto.

he de decir que el hueco del carril del piston de serie es un milimetro mas abierto que el de SHS y ese es el motivo de que uno no deslice nada y el otro mucho. Por el momento y viendo esto, el piston de serie reemplaza al SHS metalico de 14 dientes, al menos hasta el dia que casque (dios no lo quiera, o que sea dentro de mucho). Aunque no descarto cambiar esto mismo en el futuro.

Tras el pulido pasamos crono y el resultado igual. 384 fps. Joder. Siempre igual.... Hasta que me di cuenta...

(OJO SPOILER:)Bien, si has aguantado este Vlog y has sufrido conmigo los devenires de la física del airsoft, he de decir que GRACIAS, puesto que ahora por fin viene  el final feliz.

Rallado comoe staba compruebo efectivamente si, despues de todo, estaba montando o no un SP120 en la replica. COn el paso del tiempo y devenires me planteaba seriamente si no estaría metiendo un SP110.

Reviso mi historial de pedidos de Taiwangun (que fue donde compré el muelle) en uno de mis muchos pedidos y resulta que sí, era un SP120, pero en la descripcion del artículo pone lo siguiente:

"A.E.G spring 120 m/s [Guarder] The power gives 390 fps"
Link: http://www.taiwangun.com/en/springs/a-e-g-spring-120-m-s-guarder?from=listing&campaign-id=14

LA MADRE QUE ME P*RIO. Todo el mundo en foros, internet, con los que tu hablas en partida opinan igual: SP120 Guarder = 420 Fps. Y TAiwangun 390. Olé sus ******s.

Pero tenian razon. Taiwangun no se estaba equivocando. Al contrario TENIA RAZON. Me daba 380 y pico. Casi 390.

En mi MP5 de TM tengo metido un SP90 Guarder con el que en foros etc etc dicen que deberia dar 330 fps y en Taiwangun pone que da 300. Y a mi me da 294 fps siempre. Por cierto, muelle comprado hace año y pico en TG también.

Yo habia oido rumores de que habia una tirada de muelles guarder con error de etiquetado. Historuias de que a mucha gente le habia pasado esto... pero todo como muy vano. Muy en el aire. realmente no habia leido esto en ningun sitio. Joder. A cuadros.

Bien, pues hilando con lo anterior, y viendo que taiwangun estaba en lo cierto me planteo tomarlo como una referencia.

Investigo un poco y evaluo:

SP120 Guarder: (Segun Taiwangun) "A.E.G spring 120 m/s [Guarder] The power gives 390 fps"

SP130 Guarder: "(Segun Taiwangun) Installation of the spring provides power outlet 426fps (muzzle velocity is dependent on other parts mounted in the interior of the gearbox)."

SP140 Guarder:Installation of the spring provides power outlet 459fps (muzzle velocity is dependent on other parts mounted in the interior of the gearbox).

Bien, ¿SP130 o SP140? Consulto con henry y Cepas y determinamos que mejor pasarse que quedarse corto. Tirando a 460 relativamente como se indica, siempre puedo cortar el muelle. Y si realmente no es este tema del muelle de la replica estimo que me dará 400 y pico fps (por que perderá fps por otro lado, digo yo.). Pero si pillo el 130 y aplicamos el mismo principio...  en el mejor de los casos 430 fps, y en el peor de los casos, me quedo aun mas corto y sera un dinero gastado en balde.

Por tanto, SP140.

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El miércoles lo pedí en Airsoft Montequinto y el viernes ya lo tenia en casa (Bendita pagina, dios mio). Pero durante la espera una pregunta me atormentaba:

- ¿Será demasiado duro para el motor? ¿Lo moverá con soltura?

Porque ya no tenia mas teorias de las que tirar. Y son 18€ de muelle con la tonteria. Que al fin y al cabo este trasto no deja de chupar dinero.

Total que llega, monto y pruebo la replica: El motor responde. Y el sonido cambia. Se nota mas potente aparentemente.

Monto armazon, cañon y demas y me dispongo a pasar crono.

456 FPS.

Taiwangun tenia razon.

Hago unos cuantos tiros mas y se mueve en 454-458 FPS. Sí, voy pasado, pero estoy dentro de lo esperado, que al fin y al cabo era lo que quería.

Bien, pues con esto, paso a cortar el muelle.

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Como cortar un muelle: https://www.youtube.com/watch?v=Z8nYDo8gXeU&feature=youtu.be

La verdad es que nunca lo habia hecho aunque sabia como hacerlo en la practica, no sabia la teoria exacta. Y es que en realidad no hay.

Hay quien dice que por cada vuelta del muelle ("Coil" en inglés) son 10 fps, sin embargo esto me parece tremendamente impreciso. Decido hacer una regla de tres. El muelle tiene 31 vueltas.

31 vueltas - 454 fps
1 vuelta - X fps

Eso me da X = 14.64, O lo que es igual, una ESTIMACION supuesta de que perderé 14.64 fps por cada vuelta que corte. Si bien hay que decir que esto no está cientificamente probado, pero siempre es mejor que la teoria de arriba por la regla basica de la PROPORCIONALIDAD (aunque tambien podemos ponerla en duda ya que este muelle en concreto es irregular). La única forma de saberlo es cortar, montar y cronar. Evaluar con el resultado y dejarlo así o continuar.

Bien, por tanto decido que cortaré solo media vuelta (Mejor ir poco a poco) ya que así siempre puedo cortar mas.

Corto con la dremmel, pulo, limo y ajusto con mechero y alicates (Inventazo con gomas elasticas de Deryck, GRACIAS). El acabado realmente es bueno.

Monto y crono: 442-449 muy estable. Aunque de los 25 disparos que he podido hacer, ha habido dos a 456 aprox. Por tanto me planteo dos opciones:

- Cortar media vuelta mas.
- Dejar montado, que se asiente el muelle, y ya bajará solo de FPS en el futuro.


Sin embargo, y a pesar de esto, mi meta ya está conseguida. Que era superar los 400 Fps. Realmente quiero dejar el M14 en 440 como seguro de vida respecto a otro tipos de cronos que puedan dar picos mas altos en algun momento. Asi que ya en el futuro veré con perspectiva si la lectura cambia algo con el tiempo o corto media vuelta más. Como aun me hallo en este punto, si es conveniente añadiré algun mensaje mas en este hilo, pero no creo que cambie mucho la cosa de momento.

Bien, yo me doy con un canto en los dientes de momento y mañana iré a hacer pruebas de tiro a algun sitio seguro para este domingo jugar con él en su maxima expresion.

he de decir que todas las pruebas hechas a lo alrgo de este proceso han sido con Hop Up 0.

Gracias por leer este Vlog y animo a cualquiera que haga un proyecto similar a comentarlo en el foro. He de decir, que manualmente o teoricamente no me ha supuesto mucho problema.

Todos los problemas han venido al final y ha sido por no dar con la tecla, sin embargo a lo largo de esta aventura he aprendido muchísimas cosas sobre mecánica y técnica del airsoft que sin duda enriquecen mi experiencia personal en cuanto a la visión global sobre el deporte apreciandolo desde nerviosos ángulos por los que antes ni se me hubiese ocurrido mirar.

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Un saludo a todos.


Última edición por Helghast el Vie 30 Sep 2016, 15:04, editado 2 veces

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Mensaje por Henry Vie 30 Sep 2016, 14:47

A sido un parto largo y duro pero al fin la peque a salido bien jejejeje enhorawena papá!!!
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